martes, 8 de abril de 2014

Usos de las redes sociales en la construcción de conocimiento

El uso de las redes sociales (Facebook, Pinterest, Google+, Twitter) es parte de la vida cotidiana. Particularmente, en el uso de estas redes eh aprendido muchas cosas, tengo información disponible solo a un "click" de distancia.
Debido a que posibilita una constante interacción con compañeros, docentes, amigos, etc. eh logrado tener un aprendizaje productivo, puesto que, permite ver otros puntos de vista de una temática.
Además, tengo que reconocer que me ha ayudado mucho a expresarme por medio de la escritura, que es en donde tengo dificultades. Ya sea por la poca disponibilidad de caracteres (en el caso de twitter), o por debates que en muchas ocasiones se han producido en Facebook, tuve que aprender (y sigo aprendiendo) a elegir cada palabra que quería compartir, y los argumentos que tengo sobre mi postura, y lograr escribirlo de la mejor manera para que no hayan mal entendidos.
Cabe destacar, que el uso de las redes sociales también produce autonomía y un pensamiento crítico, porque con toda la información que circula está en nosotros creerle o no a aquello que estamos leyendo. 

1 comentario:

  1. Me resulta muy interesante la publicación, ya que si bien como docentes debemos intentar implementar estas redes sociales, hoy como estudiantes nos encontramos en un conflicto cognitivo por lo desconocido. Creo que lo importante es capacitarnos, es aprender de estas redes sociales y de la gran herramienta "internet" para no solo crecer como estudiantes sino que también como docentes favoreciendo a nuestra futura practica.

    ResponderEliminar